“Semilla” Paz, el tirador del Paseo Güemes, finalmente fue detenido durante la mañana de hoy. El Fiscal Penal 2, Ramiro Ramos Osorio, en conferencia de prensa, brindó más detalles del momento exacto.
Indicó que Paz se rapó “para dificultar su identificación”, y tenía una lesión en el rostro, en lo que tiene que ver con una operación que se había hecho previamente a que suceda este episodio.
En un principio se hablaba de que él mismo se habría lesionado con el arma atacante y se habría disparado en la pierna, pero lo cierto es que confirmaron que esa lesión se produjo al chocar contra un remis cuando se dio a la fuga en la zona de la Refinor ubicada en la Virrey Toledo, frente al Club Gimnasia y Tiro.
Sobre las cámaras de seguridad, Ramos Osorio indicó que hicieron un trabajo de recopilación de todas las de la Ciudad para ir ubicándolas en los lugares por donde pudo haber transitado, y de esa manera lograr establecer el lugar hacia donde había dirigido su fuga.
“La zona céntrica de la ciudad está sumamente monitoreada, pero las zonas periféricas tienen otros mecanismos de seguridad en cuanto a las cámaras. Hay sectores donde naturalmente no se tiene monitoreo directo, pero sí nos permite seguir una cronología que nos ubique, o por lo menos nos oriente, hacia qué lugares pudo haberse dado la fuga”, informó.
Por otra parte, dijo que Paz ya estaba con orden de detención antes de ser ubicado, naturalmente van a ratificar esa orden y eventualmente también pedirán la prisión preventiva.
“Nosotros podemos garantizar que vamos a someterlo al señor a un proceso penal en el que se le atribuyen delitos de considerable envergadura. Tiene una amenaza de pena muy alta, y además teniendo en cuenta que él ya tiene un antecedente previo por tenencia de arma de fuego, un antecedente condenatorio, entiendo que se dan todos los presupuestos para que él permanezca privado de la libertad durante el desarrollo del proceso”, agregó el fiscal.