El pedido de designación de Daniel Amador, secretario de Economía y Hacienda, al Tribunal de Faltas generó un revuelo en el Concejo Deliberante, por considerarlo antiético. Franco Biella durante el proceso de manifestaciones reflexionó y dijo: “Espero que recapacite y desista”.
“Ayer ingresó el pliego enviado por la intendenta Bettina Romero para solicitar acuerdo para la designación de la vocalía 5 del Tribunal de Cuentas al contador Daniel Amador, su pariente, pero actual secretario de Economía, Hacienda de la Municipalidad de Salta y lo fue durante toda la gestión”, comenzó diciendo.
“Hablamos de una de las faltas de respeto más grande a las instituciones y a los vecinos, la señora intendenta pretende mandar al organismo que se encarga del control sobre los recursos y los gastos públicos al encargado de mover cada peso que pasó por la Municipalidad los últimos casi 4 años”.
"Cualquier persona de bien se da cuenta que es inmoral y poco ético mandar a alguien a que se controle solo"
Luego fue radical al marcar su postura: “Desde Salta Independiente como partido y como bloque, no sólo no vamos a prestar acuerdo para esta designación, vamos a presentar formalmente todas las observaciones con el fin de impugnar este intento lamentable de búsqueda de impunidad”.
Bajo un discurso sumamente respetuoso destacó el profesionalismo de Amador, “es una persona íntegra y por eso creo que va a recapacitar sobre esta designación y desista de esta designación, es lo que espero y deseo”.
La concejal Agustina Álvarez también se refirió al tema y consideró que “no podemos permitir que este tipo de cuestiones sigan sucediendo. Este Ejecutivo se jactaba de tener equilibrio fiscal, con las cuentas ordenadas, me parece una falta de respeto, porque la imparcialidad del Tribunal de Cuentas va a ser afectado por la subjetividad de alguien que fue parte del gobierno estos cuatro años”.