Terrible agresión al Director de Protección Civil de Metán, un empleado le quebró el tabique

Interior 07/11/2023 InformateSalta InformateSalta
tabiqueee

En las últimas horas trascendió un terrible hecho de violencia en manos de un empleado Municipal de Metán a un superior, el Director de Protección Civil,  León Chancalay, que terminó con el tabique fracturado.

Roberto Nievas, señalado como el agresor, es el responsable de la Brigada de Rescate Metán y según dijo el profesor Chancalay, la agresión se desencadenó por un malentendido relacionado con la activación de un protocolo de búsqueda.

Resulta que Nievas había recibido un llamado de un vecino preocupado por la desaparición de dos personas de origen francés que se habían dirigido a la zona de la Media Luna. Sin embargo, en lugar de seguir los procedimientos legales, Nievas habría intentado presionar a Chancalay para activar un protocolo sin una denuncia formal.

Según la víctima, Nieva ignoró el protocolo formal y legal que implica llamar al Sistema de Emergencia 911 para verificar la situación y proceder con la búsqueda, pero Nieva se comunicó directamente con él y generó confusión. 

¿Cómo fue la agresión?

El director de Protección Civil explicó que, en el momento de la agresión, estaba en una misa y fue interrumpido por una llamada del intendente José María Issa, quien le informó sobre la situación. Chancalay se comunicó con los estamentos correspondientes y esperó a que el Sistema 911 activara los protocolos internos necesarios.

Chancalay enfatizó que como director de Protección Civil, era el responsable de la seguridad y no permitiría que nadie le impusiera decisiones en situaciones de emergencia. Señaló que a pesar de que Nievas formaba parte de la Brigada de Rescate, no tenía la autoridad legal ni el compromiso para tomar decisiones en ese momento, a menos que fuera solicitado por las partes involucradas.

El incidente culminó con la agresión al funcionario municipal, quien, tras el ataque, llamó al sistema de Emergencia 911 en busca de ayuda. Una ambulancia se desplazó rápidamente al lugar para brindar asistencia y proceder su traslado hacia el hospital del Carmen.

sangre

Una comunidad solidaria 

En relación a este momento crítico, Chancalay relató: "Cuando finalmente logré sentarme en la camioneta, no pude hacerlo por mí mismo, sino que fui auxiliado por individuos solidarios que se acercaron a brindar su ayuda". Aunque no puede recordar a todas las personas que lo asistieron, enfatizó el agradecimiento que siente hacia la comunidad por su amabilidad y apoyo en ese difícil momento.

Destacó el acompañamiento de un hombre al que identificó como Tolaba que era miembro del equipo de motociclistas. "Fue perceptivo al notar que estaba atravesando un momento sumamente complicado.

Tolaba se identificó como parte del equipo de motociclistas y, al hacerlo, generó un sentimiento de alivio en mí. Le confié mi teléfono y las llaves, y asumió la responsabilidad de coordinar las tareas necesarias mientras yo era atendido y posteriormente transportado en la ambulancia", sostuvo el Director al tiempo que indicó que la  presencia constante de Tolaba a su lado hasta la llegada de los preventores fue, sin duda, reconfortante y de un valor incalculable en ese momento crítico.

Su estado de salud tras la agresión es de cuidados ya que sufrió que fractura de tabique, se encuentra bajo los efectos de los sedantes y tiene dificultades para mover la boca debido a la lesión en su rostro,publicó Expresión del Sur. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día