Por ley buscarán establecer mecanismos para las transiciones de gobierno en Salta

Legislativa 13/11/2023 InformateSalta InformateSalta
diputados

A menos de un mes para los cambios de gobierno, donde las polémicas y cruces están a la orden del día, se conoció que en la Cámara de Diputados tienen previsto tratar un proyecto con el cual se fije por ley los lineamientos para los procesos de transición entre las gestiones salientes y entrantes.

Según el fundamento dado a conocer en el acta de labor para la sesión de este martes en la Cámara Baja de la Legislatura, la iniciativa pretende establecer mecanismos para regular el proceso de transición de la administración, en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial y del Poder Legislativo.


MARIO MIMESSITransición en Tartagal: Mimessi aseguró que “dejará las cuentas al día”

Al respecto InformateSalta se comunicó con la diputada Julieta Perdigón, co-firmante del proyecto de ley quien ahondó en los detalles de la iniciativa contando que “si se hace un análisis histórico, si evaluamos los gobiernos que pasaron en transición, han sido todos desprolijos y ha tenido que ver la participación mediática para hacer conocer lo que viene pasando”.

Del mismo modo espetó que “si no tenemos una ley que regule (el traspaso de gestión), van a seguir pasando las cosas como pasan y se termina recurriendo a auditorías, se debe insistir con el cumplimiento de las leyes, insistir, reinsistir y molestar”.


intendentes electosA un mes del cambio de gestión en los municipios: ¿avanza la transición?

En el proyecto se llama a planificar la transición en un plazo determinado donde se conformen comisiones específicas integradas por agentes estatales, obligados a recopilar información relevante sobre todas sus áreas y realizar informes de gestión, que serán compartidos a partir de un trabajo en conjunto con los técnicos que los gobernantes electos dispongan.

Así, Perdigón lamentó que “las malas prácticas están naturalizadas y uno tiene que exigir que se cumpla la ley, esto no debería ser así, cuando uno termina su gobierno debe de entregar las cosas en regla para que, quien lo suceda, encabece su gestión en función de la realidad”.


“Algunos creen que los lugares son suyos y pierden de vista que están por un tiempo limitado, corresponde una administración impecable y correcta”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día