A un mes del cambio de gestión en los municipios: ¿avanza la transición?

Municipal 09/11/2023 InformateSalta InformateSalta
intendentes electos

A prácticamente un mes del cambio de gestión en los diferentes municipios de la provincia, la transición avanza a paso lento, con muchas rispideces en el medio.

En Capital, es sabida la tensión entre la actual gestión de Bettina Romero y el equipo del intendente electo Emiliano Durand, quien no ocultó su preocupación por la deuda que “heredará” y las obras que quedaron inconclusas. 

Foto Web (22)Va tomando forma, estos son los funcionarios de Emiliano Durand para la Municipalidad

En Tartagal, la cosa es distinta, hay diálogo, hay reunión y buena disposición entre el intendente saliente y el entrante. El intendente electo Franco Hernández Berni dijo que estaban abordando las cuestiones económicas, por sobre las demás, pero que confiaba en las buenas intenciones del equipo de Mimessi en cuanto al intercambio de información.

transicion mimessi berni¡Un ejemplo! Mimessi, Hernández Berni y una transición “sin grietas” en Tartagal

En Quijano, ayer se reunieron por primera vez el electo intendente Lino Yonar y el jefe comunal en ejercicio, Carlos Folloni. Este último, aseguró que “entregarán un municipio completamente organizado, sin litigios ni deudas, para que la nueva gestión pueda asumir el cargo con tranquilidad y continuar brindando soluciones a la comunidad”.

lino yonarLino Yonar apuntó a la continuidad de su trabajo, ahora como intendente de Campo Quijano

En Cerrillos, el electo intendente Enrique Borelli dio cuenta de los chispazos con la intendenta y electa diputada nacional Yolanda Vega. "Vamos a avanzar en el inicio de la transición, centrándonos en los requerimientos de información específica. Al menos hubiera sido apropiado que firmara la nota y consultara si tengo disponibilidad en mi agenda para ese día. Estamos acostumbrados a estos desplantes", comentó.

Enrique BorelliCon un modelo de desarrollo, Borelli busca sacar del “estancamiento” a Cerrillos

En Rosario de Lerma hay incierta transición. El senador Sergio Ramos, electo intendente, reclama la falta de comunicación con el intendente en ejercicio Enrique Martínez. Todavía no hay fecha de nada. Según el jefe comunal en ejercicio "nadie se comunicó conmigo, solo encuentros informales en la calle, donde hablamos de la nueva camioneta 0 km que tiene el senador".

topo ramos rosario de lermaElecto intendente, “Topo” Ramos pedirá auditar la gestión actual en Rosario de Lerma

Cabe destacar que también habrá cambios de gestión en los siguientes municipios:  Diego Ontiveros (Guachipas), María del Carmen Vargas (San Carlos), Rita Guevara (Cafayate),  Ketty Rosso (Güemes), Tito Tache (Campo Santo), Ceferino Diaz (La Candelaria), Sergio Juárez (El Jardín), Alfredo Martínez (Aguas Blancas).

También asumirán: Soledad Cabrera (Hipólito Yrigoyen), Julio Jalit (Pichanal), Juan Navarro (Colonia Santa Rosa), Ana Guerrero (Mosconi), Gustavo Subelza (Salvador Mazza), Baltasar Lara Gros, (Orán); y Kuldeep Singh (Rosario de la Frontera).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día