Transición caliente en Salta: Habría una deuda superior a $3000 millones

Municipal 10/11/2023 InformateSalta InformateSalta
bettina durand ccm

Al mirar el calendario, sobresale que resta exactamente un mes para los cambios de gobierno a nivel nacional como provincial y municipal. Sin embargo en la ciudad de Salta la transición entre la gestión saliente y entrante sigue "candente", con cruces, roces, acusaciones de falta de información, entre otras aristas.

Ahora trascendió que, junto a la polémica por obras realizadas e inconclusas en la actual gestión, habría un pasivo que superaría los $3.000 millones, además de un derroche del erario público. Así lo dijo el ex diputado Javier David, quien está asesorando al futuro intendente Emiliano Durand colaborando para el traspaso de mandatos.


gauffinnnJosé Gauffin: “Pareciera que no existe todavía una transición en la gestión municipal”

En una entrevista que dio al medio Salta|12 David comentó primeramente que desde hace varios meses, con el equipo de Durand, plantearon un diálogo que sea ordenado y responsable, ahondando cuestiones como ser obras en la plaza 9 de Julio o el puente Ayacucho. "Lamentablemente durante casi cuatro meses no hubo voluntad política de la intendenta de trabajar en conjunto la transición", aseveró.


"Vemos que no hay mucha voluntad de entregar más datos de obra pública, donde hay mayores complicaciones"


Consultado sobre "el rojo" de la deuda que heredarían, el cual trascendió que sería de $3.000 millones, David dijo que "sería probablemente un poco más; el municipio en la campaña electoral gastó de más, pasó de ser una administración que pagaba al día, con un fondo anticíclico depositado en el Banco Hipotecario de más de $1.000 millones, a pagar con retraso los sueldos", comentó el asesor.

David también lamentó que, pese a las convocatoria a reunirse entre la actual gestión con el entrante intendente, los esfuerzos no tuvieron resultados positivos. "Solo queríamos acordar un método de trabajo ordenado para que no sufra el salteño; hubo un poco de egoísmo y celos", aseveró.


"No solo nos preocupa la deuda financiera, sino también la deuda física, esto de obras anunciadas, iniciadas y que nunca se terminaron"


Por último y sobre cómo podrá Durand actuar apenas asuma la conducción de la Capital, el ex legislador contó que deberá concentrarse junto a sus funcionarios en ordenar "la pesada herencia", con presencia en los barrios de los cuales conocen su realidad. "Esta va a ser una gestión más cercana y que va a buscar atacar los grandes problemas que tiene esta ciudad", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día