Consideran que la derogación de la Ley de Alquileres aumentaría la oferta

Sociedad 22/11/2023
ley de alquileres

El presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, Elías Chihadeh, mostró su conformidad sobre la posible derogación de la Ley de alquileres, acción que fue manifestada por el presidente electo de la Nación, Javier Milei.

Señaló a FM Profesional que los alquileres en Salta vienen en decadencia hace bastante tiempo, sumado a la gran demanda y la poca oferta que existe en el mercado. Agregó que actualmente la mayoría de los alquileres están destinados al turismo temporal y corporativo.


alquileres leyAlquileres, otra vez en "stand by" por la posible derogación de la ley por parte de Milei

Ante el complicado escenario, detalló que no ven con malos ojos la posible derogación de la Ley, ya que significaría un paso más para que el número de propietarios que pongan sus dominios en alquiler crezca cada vez más.

Expresó que actualmente la Ley no protege de igual manera al inquilino que al propietario, siendo este último el más perjudicado. Finalizó comentando que la derogación ayudaría a que la relación entre propietario-inquilino pase ser de propietario-cliente, lo cual agilizaría diversas cuestiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día