Para Sáenz, el norte "es un gigante dormido" y puede ser la salida a la crisis

Gobierno 30/11/2023 InformateSalta InformateSalta
GUSTAVO SÁENZ

Tras participar, junto a un grupo de gobernadores, de una reunión con el ministro de Economía y ex candidato a presidente, Sergio Massa, el gobernador Gustavo Sáenz, participó de una entrevista en TN Noticias, donde enfatizó la urgencia de impulsar el desarrollo del norte argentino. 

En la oportunidad, expresó su convicción sobre el potencial dormido que representa el norte del país y destacó que, a lo largo de la historia, las provincias de la zona fueron olvidadas por una visión centralista del país, lo que generó carencias en infraestructura como gasoductos y acueductos.


“Estamos convencidos que el norte puede ser la gran salida de este país, porque es un gigante dormido que durante muchos años ha sido olvidado”


El mandatario subrayó la importancia de igualar oportunidades entre regiones, insistiendo en que el norte argentino posee recursos demandados a nivel mundial, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de una visión federal que otorgue las mismas oportunidades de inversión que tienen las zonas más centrales del país.

Con respecto a la formación del bloque de gobernadores, explicó “se mantendrán al margen de la grieta que tanto daño les hizo a los argentinos”, y adelantó que el objetivo es promover un enfoque federal real.


“En el norte argentino tenemos todo lo que el mundo demanda”  


En ese mismo sentido, llamó a terminar con la polarización política que dividió a la sociedad argentina, afirmando que es necesario un diálogo constructivo para avanzar en la superación de la grieta. “Hay que terminar con esta Argentina del odio. Yo creo que no le ha hecho bien a la Argentina esta grieta, y eso es lo que se enterró en la última elección”.

Además enfatizó la responsabilidad del Congreso en apoyar leyes fundamentales para el desarrollo del país. “Tenemos la responsabilidad cívica y democrática de acompañar al gobierno, de acompañar las leyes que son fundamentales, o sea, el Congreso tiene la obligación de acompañar esas leyes”. 

 Para finalizar, señaló que si bien es fundamental solucionar el déficit fiscal, no es menos importante dar respuestas a las deudas interna. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día