¡Atención!: Hasta fines de este mes se podrá retirar los ejemplares de DNI

Sociedad 09/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Registro Civil
Registro Civil

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, hizo un llamado urgente informando que hasta el 31 de diciembre se podrán retirar los ejemplares de DNI, tanto para mayores como para menores, que fueron tramitados hace un año y se encuentran en las oficinas del organismo en toda la provincia. Ubiergo destacó la importancia de cumplir con las normativas del RENAPER y recordó que, según estas normas, los ejemplares tramitados y sin retirar en un plazo de un año deben ser devueltos al organismo nacional para su destrucción.


DNISe confirmó que el nuevo modelo de DNI, contará con las tres estrellas por el Mundial

En relación a la baja tasa de retiro, Ubiergo expresó su sorpresa: “Nos sorprende que, de los cinco mil ejemplares que teníamos para retirar antes de las elecciones, solamente se retiró alrededor del 10% del total. El DNI es crucial no solo para votar, sino también para la vida diaria, especialmente el ejemplar de menor, destinado a la atención médica o la inscripción en establecimientos educativos. Aquellas personas que no retiraron su DNI tendrán que volver a solicitarlo abonando el costo correspondiente”.


Registro Civil La SilletaEl Registro Civil inauguró una nueva dependecia en el interior

La funcionaria también hizo hincapié en la cantidad de documentos aún no retirados en la sede central: “En la sede central existen alrededor de 800 ejemplares de DNI y 100 pasaportes en condiciones de ser devueltos a la autoridad nacional. Las oficinas y delegaciones del interior también cuentan con ejemplares para devolver. Por ello, se solicita a los ciudadanos que realizaron el trámite hace un año acercarse a retirarlos en los horarios habituales de cada oficina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día