El Registro Civil inauguró una nueva dependecia en el interior

Interior 08/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Registro Civil La Silleta

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, junto al intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni y la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, inauguró en la localidad de La Silleta, una oficina de identificaciones que servirá para que las familias que viven en el lugar puedan realizar los trámites de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones y Pasaportes sin que deban trasladarse a Campo Quijano o Capital.

Con la bendición de las instalaciones por parte del sacerdote Sergio Chauque y el descubrimiento de la placa recordatoria, los funcionarios dieron por inaugurada la nueva oficina que cuenta con mobiliario y un puesto digital de última generación para la toma de trámites y datos biométricos.

Al respecto, Monzo subrayó que, "la oficina es para que la gente de la localidad tenga en el barrio al Registro Civil que es tan importante para la vida de todos. Es mucho lo que hay que hacer y el uso de la tecnología es muy importante, pero también hay personas que están acostumbradas a ir a las oficinas a hacer el trámite personalmente, es por eso que abrimos estas oficinas para que nadie quede sin el derecho a la identidad", expresó el funcionario.



Por su parte, el jefe comunal agradeció el compromiso del ministro Ricardo Villada, el secretario Rodrigo Monzo y de la subsecretaria Fernanda Ubiergo, con los salteños y afirmó que, “la oficina es muy importante, muchos vecinos solicitaban por esta oficina ya que muchas veces se complica llegar a Campo Quijano. Los vecinos están muy contentos.”, aseguró.

Para finalizar, Ubiergo dijo que, “estamos cumpliendo los pedidos del Gobernador respecto de acercar los trámites del Registro Civil a los ciudadanos y en este caso a los vecinos de la Silleta. Vamos a acercar los trámites de identificación y muy pronto vamos a incorporar un libro de matrimonio y otro de defunciones. El Registro Civil es el garante del acceso al derecho de la identidad y para el año que viene vamos a continuar trabajando para el beneficio de todos los salteños”.

Sala velatoria

El secretario de gobierno, Rodrigo Monzo, también acompaño al intendente de Campo Quijano en la inauguración de una sala velatoria comunitaria que funcionará al lado de la delegación municipal de la Silleta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día