Se confirmó que el nuevo modelo de DNI, contará con las tres estrellas por el Mundial

Sociedad 05/12/2023
DNI
DNI

Hace unos días, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, puso en marcha el nuevo Documento Nacional de Identidad. La subsecretaria del Registro Civil de Salta, Fernanda Ubiergo En diálogo con Profesional FM destacó que es un avance trascendental en cuánto a la tecnología para responder a los estándares de seguridad internacional que recomendó la utilización de policarbonato.


DNI electrónicoLanzan un nuevo modelo de DNI electrónico con chip

Además, informó que cuenta con impresión láser, un chip con toda la información biométrica y un código QR para validar la identidad, por lo que se vuelve difícil vulnerar la veracidad y autenticidad de los documentos. En cuanto al diseño, Ubiergo confirmó que el ejemplar contará con las tres estrellas que simbolizan las Copas del Mundo que ganó Argentina. 

Sin embargo, explicó que tendrá otras cosas contempladas como simbologías importantes: Monumento a la Bandera de Rosario, el mapa de Argentina, las Islas Malvinas, la cola de la ballena, la bandera nacional, una escarapela, un mapa bicontinental, el Sol de Mayo, el glaciar Perito Moreno y la Cordillera de los Andes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día