Sadir asumió como gobernador de Jujuy: "Se avizoran tiempos difíciles"

Jujuy 11/12/2023 InformateSalta InformateSalta
sadir

Ayer, Carlos Sadir prestó juramento de estilo ante la Legislatura como Gobernador de Jujuy por el período 2023 - 2027 en ceremonia cumplida en la Casa de Piedra, oportunidad en la cual también hizo lo propio Alberto Bernis, vicegobernador de la vecina provincia.

"Es mi prioridad defender los intereses de Jujuy, provincia que me vio nacer y de la que tan orgulloso me siento", fue la primera definición del flamante mandatario, quien además ratificó su compromiso de "hacer todo el esfuerzo para defender a Jujuy de la mejor manera, desde una actitud racional, observando lo que más le conviene a la provincia y también al país".

Carlos SadirJujuy: El gobernador electo garantizó el pago de sueldos y aguinaldo en diciembre

En otro tramo de su primer mensaje a los jujeños en condición de titular del Poder Ejecutivo, Sadir dijo que enfocará sus esfuerzos "en el bienestar para cada habitante de esta provincia" a quienes acompañará "en el camino hacia la materialización de sueños y objetivos". 

También hizo especial alusión al "gran desafío" de iniciar una gestión "luego de dos mandatos de un gran gobernador como Gerardo Morales" y resaltó que "seguirá su rumbo con una gran tarea a cargo de un equipo sólido". 

En otro orden, llamó a los jujeños a "seguir soñando, de la mano de un modelo de esperanza para una provincia en paz y ordenada". "Sigamos transformando y haciendo crecer a Jujuy", enfatizó y a tal efecto convocó "al diálogo franco y abierto, herramienta principal para superar diferencia y resolver problemas".

En cuanto al escenario nacional, puntualizó que impera "una situación de descalabro" y describió: "El país transita una situación muy compleja por la economía, la salud y la seguridad entre otras cuestiones relativas a la vida de los argentinos".

gobernadores-jxcGobernadores de JxC acordaron garantizar gobernabilidad pero hacen reclamos

Para finalizar, profundizó sus conceptos, señalando que "el presidente Javier Milei habló de ajuste y shock, lo que permite avizorar tiempos difíciles y posiblemente de alguna conflictividad, pero aquí estamos para trabajar, solucionar dificultades y acompañar a los jujeños".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día