Diputados salteños repudiaron la agresión a Milei: “Este tipo de atentado nos preocupa muchísimo”

Legislativa 12/12/2023 InformateSalta InformateSalta
diputados agresión Milei

En la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, los legisladores trataron sobre tablas un proyecto de resolución a través del cual manifiestan su repudio a la agresión que sufrió el presidente Javier Milei mientras se trasladaba el pasado domingo a Casa Rosada, cuando un hombre le arrojó una botella de vidrio. Uno de sus custodios terminó herido. 

Al respecto, Roque Cornejo, aseguró que como cuerpo expresan su total repudio a lo sucedido. “Por un energúmeno que, sin duda alguna, aparentemente no estaba sobre sus cabales, pero tenía una clara intención de producir un daño y opacar la fiesta de todos los argentinos. Conmemorando 40 años de democracia creo que nos ha costado muchísimo sostener esta democracia y que en definitiva este tipo de atentados, nos preocupa muchísimo y me parece muy solidario que, como cuerpo, todos juntos, en unanimidad repudiemos este atentado”, dijo. 


49907_55"Desde un edificio”: el video del botellazo que le arrojaron a Javier Milei y lastimó a uno de sus custodios

Por su parte, Luis Mendaña indicó que desde su espacio están totalmente de acuerdo con la aprobación del proyecto y lamentó que viene siendo “casi una norma” la agresión a los mandatarios en la Argentina. 

“No es Milei el único que recibe agresiones, la recibieron los últimos dos presidentes. A la presidenta Cristian Kirchner le gatillaron en la cabeza, casi la matan, si sale ese tiro la matan. La agresión a Alberto Fernández cuando le decían títere”, expresó 

Y continuó “el peronismo repudia siempre, porque el peronismo si hay algo que defiende son las instituciones, defiende la envestidura presidencial, porque seguimos pensando y creyendo en una democracia sin odio, sin violencia y no importa si somos oposición o somos oficialismo. Hoy también repudiamos a este acto de violencia y nos adherimos a la preocupación de aquellos que siendo oposición o siendo oficialismo, ven que la violencia, el odio, el maltrato, la denostación a los que somos elegidos por el pueblo, no contribuye a nada. Quizás a alguno le haya servido para ganar las elecciones, pero no debemos permitir que aquellos que ganaron sean víctimas de lo que el peronismo y los presidenciables del peronismo sufrimos cuando éramos oficialistas y cuando teníamos el gobierno”. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día