Alcoholizado, agredió a su ex pareja en una feria, sus hijos lo detuvieron

Justicia 15/12/2023 InformateSalta InformateSalta
violencia de género

En juicio abreviado, un sujeto de 41 años fue condenado a seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

El juez Leonardo Gabriel Feans, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó al imputado cumplir las siguientes reglas de conducta durante dos años: someterse a tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia por el consumo problemático de bebidas alcohólicas; someterse al Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género; abstenerse de acercarse a 200 metros de la denunciante, de su domicilio y lugares que ella frecuente; prohibición de contactarse con la damnificada, por cualquier medio, entre otras obligaciones. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.

El sujeto fue denunciado por su expareja. La víctima relató que mantuvo una relación de catorce años con el imputado, que tenían seis hijos en común y que, al momento del hecho, se encontraban separados desde hacía un año.

En septiembre de 2022, el acusado la interceptó cuando ella recorría una feria junto a una amiga en la localidad de Nazareno. Se encontraba alcoholizado y comenzó a insultarla. Seguidamente la agredió físicamente.

Dos hijos de la damnificada intervinieron y sujetaron al imputado hasta que llegó la policía.   

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día