Buscan 63 Reyes Magos salteños para llegar hasta Isonza y dibujar miles de sonrisas

Solidaridad 15/12/2023 InformateSalta InformateSalta
reyes magos

Por noveno año consecutivo, la Fundación UNIR lanzó la campaña “Buscamos 63 Reyes Magos” por la que busca que almas solidarias colaboren en la compra de algún presente para los niños del pueblo de Isonza y Amblayo

Desde hace 27 años, UNIR lleva adelante el Plan Integral para Isonza por el que fomenta la cultura del trabajo, la educación en valores y el desarrollo humano, económico y social.

En este marco, desde 2014 pocos días antes de Navidad, sus fundadores, Fernando Escudero y Soledad Gatzambide, recorren los 140 kilómetros que separan la capital salteña de este pueblito del municipio de San Carlos, llevando un presente a cada uno de los niños que asisten a la Escuela Rural 4596 de Isonza.

Este año, decidieron sumar a los chicos que concurren a la Escuela Albergue del Milagro, ubicada en el pueblo de Amblayo.

“Los chicos nos esperan cada año y saben que, cuando finaliza el acto de cierre del período escolar, los espera un regalo que les envía un Rey Mago”, cuenta Soledad Gatzambide, que es la encargada de comprar los regalos, siempre teniendo en cuenta los gustos de cada niño.

“No saben lo que es ver la sonrisa que se dibuja en sus caritas al abrir sus regalitos y leer las cartitas de sus Reyes Magos”, narra Escudero, quien asegura que su tarea es “unir la solidaridad de personas con un gran corazón con los niños de la zona”

Quienes deseen convertirse en el Melchor, Gaspar o Baltazar pueden comunicarse hasta el 18 de diciembre al 387-15-6855266 o con www.fundacionunir.com.ar.

reyes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día