Rosa Sulca: Condenaron a su vecina a 12 años por el homicidio

Justicia 19/12/2023
rosa sulca

Pasaron más de tres años desde aquel 28 de abril, cuando Rosa Sulca, llamó desesperada pidiendo ayuda al 911 y una joven, le quitó el teléfono, mintió respecto a la alerta para luego matarla en su casa en Villa Mitre. 

Tras varias audiencias se realizó la imposición de pena a la mujer, que era menor al momento del hecho, como responsable del homicidio calificado criminis causa de Rosa Sulca, ocurrido en abril de 2020 en Villa Mitre de la ciudad de Salta.


rosa sulcaRosa Sulca: Declararon penalmente responsable a la única acusada del homicidio

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Fiscalía Penal de Menores 1, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Juzgado de Menores 1 del distrito Centro, en la audiencia de imposición de pena a una mujer, menor al momento del hecho, declarada responsable del delito de homicidio calificado criminis causa de Rosa Sulca, para quien solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva.

La jueza Tatiana Dip Torres ratificó la declaración de responsabilidad de la entonces menor y le impuso una pena de 12 años de prisión.

rosa sulca1

El hecho ocurrió el 28 de abril de 2020, en una vivienda de Amalia Aybar al 1400 de Villa Mitre, donde la docente falleció tras recibir heridas de arma blanca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día