Rosa Sulca: Declararon penalmente responsable a la única acusada del homicidio

Justicia 24/05/2023
rosa sulca

Tras semanas de audiencias, los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera, dieron a conocer el veredicto contra los acusados del femicidio de Rosa Sulca, ocurrido en abril del 2020, donde declararon penalmente responsable a la única acusada del homicidio y que en aquel momento era menor de edad. 

La joven fue encontrada responsable del delito de homicidio calificado criminis causa y se remitirán las actuaciones al Juzgado de Menores de 1° Instancia.

Por otro lado, absolvieron a Oscar Laime por el beneficio de la duda, del delito de encubrimiento agravado. 

En cuanto a los efectivos policiales y operadores del 911 que llegaron a juicio luego de que se conozca que la víctima llamó pidiendo auxilio de forma desesperada, sólo uno fue condenado a un año de inhabilitación absoluta y el pago de una multa. El resto fue absuelto lisa y llanamente. 


Juicio Rosa SulcaComenzaron los alegatos en el juicio por el crimen de Rosa Sulca: ¿Qué penas pidió el fiscal?

Se trata de Tintilay Cordeyro, Moyano Casasola y González, fueron absueltos en forma lisa y llana del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El acusado Herrera fue condenado por mayoría a la pena de 1 año de inhabilitación absoluta y al pago de una multa como autor del delito de omisión de acto funcional.

El acusado Corbera fue absuelto por mayoría por el beneficio de la duda del delito por el que llegó acusado.

Los acusados Vizgarra y Sanhueso fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día