Hora de definiciones: Gobierno se reúne con SAETA, AMT y todos los intendentes
Gobierno20/12/2023InformateSaltaEn medio de los anuncios económicos y el anticipo de un plan de contingencia de gastos, el Gobierno de la Provincia mantiene reuniones con todos los intendentes, al igual que con entidades como SAETA y AMT, a fin de definir los pasos a seguir de manera futura e inmediata en medio del contexto de crisis como de ajuste.
De esto estuvo hablando el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur quien en comunicación con El Once TV dijo que estas reuniones son en el marco de la intención que Salta prosiga con su equilibrio fiscal y reducción de deuda, en medio del modelo ortodoxo a nivel país con medidas de restricción.
"Salimos a tener prudencia ante las medidas, hasta tener mayores definiciones vamos a trabajar con austeridad y prudencia, porque queremos seguir con equilibrio, con un círculo virtuoso de inversiones, con revisión de contratos y adecuarlos a esta nueva realidad", dijo primeramente.
"Hoy hay reunión con todos los intendentes, con otras oficinas del Estado, como SAETA, con la AMT, y seguiremos trabajando en este sentido", anticipó el ministro contando que, tras recibir a los intendentes que asumieron por primera vez, ahora "vamos a estar con los 60, queremos que se planteen los proyectos para el desarrollo para sus municipios, lógicamente van a pedir acompañamiento y nosotros, siempre con prudencia, controlando el gasto corriente".
En cuanto al encuentro con SAETA y la Autoridad de Transporte, contó que era un temario intenso de asuntos los previstos a ver con ellos, como ser "los subsidios nacional y provincial, las gratuidades establecidas, las frecuencias, la suba del costo de la nafta que impacta en la operatividad... las ecuaciones se van poniendo frágiles".
También puso sobre la mesa la prestación del servicio nocturno y cómo podría continuar. "Es otro tema, tiene un costo alto también, a partir de ahí se definirán las frecuencias, los lugares a donde están llegando", sumó.
Con respecto a las gratuidades, mencionó que si bien es la intención acompañar a aquellos que las necesitan, deben profundizar en la eficiencia y que estos viajes se utilicen, en el ejemplo de los estudiantes, para que vayan a estudiar y que efectivamente lo estén haciendo.
"Cuando hablamos de revisar y la eficiencias en los gastos, es una oportunidad para replantear cuestiones como ésta, dentro de lo justo, ayudarnos todos para ir hacia adelante"