Las cocinas de madera brindan un toque especial y único a los hogares. Emplear este material tan noble aporta un aire de distinción al ambiente. Se trata del estilo artesanal, un clásico atemporal que sin dudas es preferido por muchas personas para decorar sus cocinas y hogares.
El estilo artesanal en las cocinas se originó a comienzos del siglo XX y se destaca por tener líneas limpias, colores cálidos, materiales de origen natural y detalles con distinción. Suelen presentar acabados en tonos de madera de cerezo o caoba, lo que los hace más luminosos.
En Carpens Amoblamientos fabrican muebles de madera y a medida. Abarcan una amplia línea de estilos de muebles de cocina que van desde el nórdico, el industrial o el que prefiera el cliente, ya que se lo diseñan a medida. Los muebles de cocina hechos en madera le brindan un aire de calidad único e irremplazable al resto de la decoración del hogar.
Se utilizan para ello material noble, perfectamente estacionado, cuidando cada detalle. Además, se les realiza un laqueado que protege a la madera de cualquier tipo de daño que provoque el contacto con los alimentos, la grasa o el agua. Por otro lado, también se tiene en cuenta la calidad de los accesorios y sistemas de apertura tan necesarios en este tipo de amoblamientos.
El estilo rústico es otro de los que se favorece con las bondades de la madera, que junto al cobre, la piedra y el patinado conjugan un diseño ideal. Esa paleta de colores invita a compartir cada momento cálidamente entre familiares y amigos. Los muebles de madera agregan una sensación de estabilidad y permanencia únicas.
Por otro lado, el estilo de campo también emplea en su mobiliario la madera, abrazando el encanto rústico de la vida rural y creando un ambiente acogedor y hogareño sin igual. Este estilo incluye también un ventanal de grandes dimensiones, estantes flotantes, vigas y mesadas de madera maciza.
El estilo industrial en tanto se caracteriza por dejar expuestos los elementos en sus estantes, tener espacios abiertos y una decoración de aspecto simple. Se trata de una mezcla acertada de diseño y funcionalidad. La madera, en este caso, se combina con el acero inoxidable y el hormigón; ambos caracterizados por la distinción.
En tanto, el estilo nórdico y escandinavo se destaca por la sencillez y funcionalidad. La madera le aporta en este caso un toque de sencillez y se combina con otros elementos como la piedra y el vidrio. Los muebles de cocina de este estilo tienen un aspecto limpio y minimalista que prioriza la forma sobre la función. Predominan los colores claros y el blanco para brindarle amplitud y luminosidad. Los pisos también suelen ser de madera, las vigas están a la vista y la luz natural colabora para crear un ambiente luminoso y acogedor pero a la vez moderno y funcional. Se caracterizan por líneas depuradas, distribuciones funcionales y un claro énfasis en materiales naturales como la madera.