Macri: “La herencia que ha recibido el gobierno de Javier Milei es mucho peor que la que yo recibí en 2015″

Política 28/12/2023
macru

Mauricio Macri rompió el silencio para expresar su opinión sobre las recientes medidas económicas y de reforma del Estado anunciadas por el gobierno de Javier Milei a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y un proyecto de Ley ómnibus.

El expresidente destacó la “vocación de cambio profundo, sobre todo en los jóvenes”, respaldando la iniciativa del nuevo gobierno. Macri, en diálogo con LN+, cuestionó con firmeza la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) de convocar a un paro general de 12 horas para el 24 de enero, apenas 44 días después de la asunción de Milei.

Aseguró que esta medida de protesta encontraría una “reacción de la gente” y criticó la actitud de la central obrera ante las reformas propuestas. El exmandatario, al hacer referencia a la convocatoria del paro, subrayó que el país está experimentando un momento de cambio y que la respuesta de la población será clave para determinar la aceptación de las nuevas políticas implementadas por el gobierno de Milei.

Además, Mauricio Macri aseguró que “la herencia que ha recibido el gobierno de Javier Milei es mucho peor que la que recibí en 2015″. “El equipo económico ha dado los primeros pasos, muy positivos, no sabemos cuántos cables más hay que cortar para evitar una híper, que empobrecería mucho más a los argentinos. El nivel de empobrecimiento y deterioro del Estado nunca se vivió, pero puede ser peor”, afirmó.

Mauricio Macri apuntó contra la CGT por lanzar un paro contra Javier Milei
“Creo que hay gente que va a intentar defender sus privilegios. Lo que tienen que darse cuenta es que hoy el cambio es profundo por decisión de la gente”, aseguró Macri.

Sostuvo que esto último, “es la gran diferencia” con su presidencia. “Ellos se equivocan si aplican la misma medicina que aplicaron en nuestro gobierno. Hoy van a encontrar, especialmente liderado por los jóvenes una vocación de cambio profunda”, expresó el expresidente.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día