Diez días antes de las elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro insultó a Javier Milei en relación a un hipotético plan de la oposición para interferir en el proceso electoral.
El presidente venezolano, durante un acto de campaña, cuestionó a su par argentino y al de Ecuador, Daniel Noboa, sosteniendo que podrían tener mucho que ver de cara a lo que suceda el próximo 28 de julio.
“Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar suspensión de las elecciones, y saldrían los gringos, saldría el malparido de Milei, saldría (Daniel) Noboa (presidente de Ecuador), la derecha, a suspender las elecciones. Yo les digo, estamos preparados. Nervios de acero, calma y cordura. Y llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio, habrá elecciones presidenciales en Venezuela. Nadie las va a sabotear”, confirmó Maduro.
En ese marco, el presidente de Venezuela continuó y señaló que “el 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.
Sembrando pánico en la población, el mandatario manifestó que “el 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (piquetes) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? ¿Están preparadas?", remarcó. Mientras que, a su vez, dijo: "yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros”.