Después de la aprobación de la Ley Bases, ahora el gobierno de Javier Milei quiere avanzar con un proyecto para realizar una amplia reforma electoral, cuyo contenido trascendiendo por estos días ya comienza a suscitar debates en la sociedad.
Es que entre el contenido de la iniciativa que incluye, entre otros puntos, el uso de la boleta única papel, también se busca bajar la edad de habilitación del sufragio a partir de los 13 años, punto que aún es objeto de análisis y definición antes de elevarse el contenido definitivo.
Entre las voces que se están manifestando al respecto, InformateSalta estuvo charlando con el ex legislador Manuel Santiago Godoy, quien criticó el proyecto como la edad que se plantea para el sufragio, apuntando igualmente a la gestión nacional.
Primeramente se permitió criticar al presidente Javier Milei, aseverando que “este hombre quiere cambiar todo, todo lo que está hecho, que sea el renacimiento del mundo y de la política a través de la llegada de estos inútiles al gobierno”, arremetió contra Nación.
Dicho esto ahondó que tanto bajar la edad de votación como la imputabilidad, ambas a los 13 años, “me parece que es una tontera, vamos a tener que ir a buscar a los votantes y a los delincuentes a los peloteros”, se mofó de las iniciativas.
Recalcando que ya había polémica con el voto desde los 16 años, Godoy consideró que puede haber sectores de la juventud interesados en participar pero “a los 13 años, los chicos todavía no están en una situación intelectual, en una posibilidad de hacer comparaciones entre candidatos, entre partidos políticos”.