Confirman que los comedores escolares del norte continuarán abiertos durante el verano

Educación 01/01/2024
comedores escolares

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, aseguró que, al tercer o cuarto día de asumir, viajó a Buenos Aires para reunirse con los funcionarios nacionales y poder asegurar el “refuerzo estival”, que es el que se les brinda a los chicos de Rivadavia, San Martín y Orán, ya que habrán más de 40 escuelas que abrirán en enero y febrero solo a los efectos del comedor.

Por lo tanto, dijo a FM Profesional que “esa fue su prioridad” y el balance de las reuniones fue “muy bueno”, y espera que los recursos lleguen en los próximos días. A su vez, destacó el rol que jugó Pablo de la Torre (secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano) porque conoce la provincia, el territorio y la realidad que se vive, lo que “ayudó mucho” para lograr la colaboración.

Además, dijo que el secretario de Educación, Carlos Torrendell, los recibió de muy buena manera y pudieron conversar de todas las necesidades, e informó que realizaron el Consejo Federal de Educación, donde también celebró que todo el país se abocará a la alfabetización en primaria porque los datos “son preocupantes”, ya que los chicos de tercer grado leen, pero no entienden.


fiore"Hay que cerrar la brecha entre educación pública y privada”, dijo la ministra Fiore

Respecto al presupuesto de los comedores, Fiore afirmó que presentaron actualizaciones porque la inflación “hace descalabros” y los expedientes (que detrás de cada uno de ellos hay personas) se comenzaron a diagramar hace mucho tiempo y se calculaba 500 pesos por chico, algo que actualmente no alcanzaría.

En consecuencia, garantizó la continuidad de los comedores a pesar del interrogante presupuestario del Gobierno nacional, pero “hay prioridades” en las que seguirán trabajando para solucionarlas.

Por último, criticó que al hablar de educación tengan que terminar hablando de comedores y no de cuestiones académicas, algo que pasa “a nivel país”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día