Lara Gros anunció medidas de ajuste, reducciones y acciones para Orán, ¿cuáles son?

Interior 02/01/2024 InformateSalta InformateSalta
lara gros baltasar

A poco menos de un mes de desempeñar sus funciones como Intendente de Orán, Baltazar Lara Gros encabezó una conferencia de prensa anunciando las medidas que se tomarán en el municipio. 

Dentro del municipio los cambios comienzan a notarse, llevando a cabo cambios administrativos que la nueva gestión considera necesarios para poder dotar de un correcto funcionamiento a la comuna. La reducción de la planta política en un 50%; la transparencia de datos municipales mediante u sistema donde se publiquen la mayoría de los mismos y la firma de contratación con medico auditor para que se analicen las licencias de largo tratamiento, son las medidas y ajustes dentro del municipio.  


BALTALara Gros, nuevo intendente de Orán: "Voy a recuperar la salud económica"

La privatización del servicio de alumbrado es otra de las acciones que llevará adelante Lara Gros. Se llamará a licitación a las empresas para el mantenimiento del alumbrado público, para ello ya se cuenta con la autorización del Concejo Deliberante, pero remarcó que no se deberá requerir un cobro extra, ya que se pagará con las tasas que los vecinos aportan en alumbrado, barrido y limpieza. 

Sobre las tasas municipales explicó que no se realizará un ajuste sobre las mismas, pero si se dispondrá una estructura de costos para que todos los vecinos puedan tener conocimiento sobre el costo de los servicios. 

Consultado sobre los cortes de luz y la reserva fría, informó que el alquiler de esta última se pagaba en 1750 dólares por mes, el cual buscarán renegociarlo en los próximos días, siempre que funcione para el servicio de los vecinos, ya que se proyectaba que brinde el servicio al momento de cortarse la luz en el lugar, cosa que no sucedía, tardándose horas. La autorización para que la reserva fría funcione está en manos de la Secretaría de Energía de la Nación a través de CAMMESA. 


naranjo2Con un doble fondo en el auto, salieron de Orán hacia La Rioja cargados de drogas

Otras medidas:

·         Feria latinoamericana: a través de una nueva ordenanza se deberá pagar un alquiler, determinación que es rechazada por ocupantes. 

·         Cementerio: nuevo grupo se hace cargo del mantenimiento. Una de las irregularidades fue la presencia de una garita de cobro en el lugar, lo cual esta siendo investigado. 

·         Pileta municipal: se encuentra en situación crítica en términos edilicios, no se proyecta su funcionamiento en los próximos meses al no contar con los fondos necesarios el municipio. 

·         Corsos: se realizarán las tareas de arreglo y acondicionamiento en el lugar ya que no suponen grandes gastos y se busca potenciar esta actividad que creció en los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día