Vacuna contra el dengue: Precios, dosis y recomendaciones

Salud 03/01/2024
vacuna contra el dengue

Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunización de la provincia se refirió a la existencia de la vacuna para prevenir "dengue", enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes aegypti, pero también insistió en el "compromiso" de controlar el mosquito, que no solo trasmite dengue sino también otras enfermedades. 

"En dengue sabemos que tenemos que trabajar fundamentalmente en el control del mosquito, que cada uno tiene una responsabilidad y que hoy se suma paulatinamente, que hay una nueva herramienta, que es la vacuna, que está en el sector privado en este momento pero que Salta tiene la intención y está en proceso, la compra de vacunas para las zonas más afectadas". 

Precios de la vacuna, tiempos entre dosis y dosis

Desde el sector de farmacia, Susana Carrasco confirmó que ya están ingresando "paulatinamente" las dosis a las farmacias y la gran mayoría de la gente "pregunta precios" ya que las Obras sociales no reconocen descuentos, pero recomendó visitar un médico antes de aplicarse las dosis

"Esta vacuna fundamentalmente previene, aporta al organismo las defensas necesarias para evitar la enfermedad, nos protege". 

Advirtió que la premura del Ministerio de Salud tuvo que ver con una preventa moderada "El Ministerio había anunciando que iban a comprar 300. 000 mil dosis, por lo que la preventa de las droguerías a las farmacias fueron bastantes moderadas. Esto quiere decir que las Farmacias fueron pidiendo de a poco las unidades o reservando las unidades. Están recibiendo pero en pequeñas cantidades, la gente va tener que recorrer las farmacias pero se consigue". 

qdenga

Confirmó que actualmente cada dosis, se aplican dos, con un intervalo de 30 días, tiene un valor de 51.000 cada una. Por el momento, no tenemos avisos de las obras sociales. Creo que la gente previo a colocarse deben asesorarse con el médico, conseguir la receta, no porque se la vayamos a pedir pero sí deben tener el asesoramiento médico y luego hacer el trámite en la Obra social para que se la cubra" recomendó por FM Aries. 

"Es una buena herramienta pero siempre y cuando las condiciones orgánicas de las personas estén óptimas sino puede ser perjudicial". 

La marca que se comercializa es la Qdenga y cubre las cuatro sepas del Dengue. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día