¿No hay plata? En La Merced, los concejales se cuadriplicaron el sueldo

Interior 04/01/2024
campo quijano y la merced

Durante la última semana del 2023 se presentaron proyectos de ordenanza y disposiciones por las cuales concejales del interior aumentaron sus sueldos y dispusieron alzas significativas en impuestos municipales. 

Campo Quijano

El miércoles de la semana pasada, antes que finalice el año, el nuevo Intendente Lino Yonar envió al Concejo un proyecto de ordenanza para la prórroga del presupuesto 2023 y el aumento de tarifas municipales, lo cual se trató el viernes pasado


coca secuestradaIncautaron 700 kg de hojas de coca camino a Campo Quijano

La solicitud fue aprobada por el cuerpo deliberante, donde los impuestos municipales aumentarán entre 250 a 364%, generando malestar a quienes votaron en contra, como fue el caso del a edil Lorena Torres de la UCR. 

En comunicación con Nuevo Diario, Torres explicó que faltó información y debate para tratar los 160 artículos del proyecto que ingresó a ultima hora en el recinto. 

Según relató los aumentos quedarían de la siguiente manera: impuesto inmobiliario aumenta en un 250% como también la tasa de Mantenimiento y Limpieza, y sobre el impuesto automotor, el aumento va de acuerdo al modelo, pero rondaría el 346%.  


estado rutasTras las lluvias, hay varias rutas dentro de la provincia con dificultades para circular

Solicitó al Intendente que rinda cuentas sobre el estado financiero y administrativo en el que encontró al municipio y cual sería el plan de obras que ejecutará. 

La Merced

Por su parte, en el municipio de La Merced, los concejales aumentaron su sueldo antes que termine el 2023, de $200 mil, pasaron a cobrar más de $750.000


agencia turismoEl turismo en Salta tiene esperanzas de una buena temporada a pesar de la crisis

Al ser 7 los concejales, la suma mensual que se tendría que disponer de las arcas municipales para el pago de sus sueldos sería de $5.278.000, según dio a conocer Con Criterio Salta. 

Esto los acercaría al sueldo que perciben los concejales capitalinos cerca del millón de pesos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día