Con la suba de productos y servicios que tiene en vilo a gran parte de la sociedad argentina, uno de los sectores que advierte el perjuicio en los trabajadores es la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).
Rubén Aguilar, secretario general de la UOCRA, manifestó la enorme preocupación ante la consumación del decreto, que afectaría a la mayoría de los trabajadores que ya están siendo castigados por la difícil situación económica: “Aunque siempre advirtieron que los trabajadores no iban a pagar el ajuste, hoy está a la vista que son los que están pagándolo” comentaba a El 10 TV.
Esta consecuencia se puedo observar en la cantidad de productos de la canasta familiar que aumentaron, por lo que su acceso es cada vez más complicado. La falta de una recomposición salarial con la inflación de diciembre, también provocó que los trabajadores puedan costear la inflación.
Obra Pública. Sobre la continuidad de la obra pública, informó que el gobierno provincial aseguró que no van a paralizarlas, esa fue la promesa del Gobernador que les fue transferida por el ministro de Infraestructura Camacho, aunque advirtieron que el ritmo puede disminuir en algunas.
En cuanto a la actividad privada, sostuvo que la minería no va a tener inconvenientes al tratarse de inversiones extranjeras, por otra parte, la actividad privada dentro de la ciudad como la construcción de nuevos emprendimientos inmobiliarios, esperan que mantengan el ritmo, aunque todavía no tuvieron notificación sobre la paralización, tampoco sobre el inicio de nuevos emprendimientos.
Para el 24 de enero se confirmó paro por parte de la CGT, al cual la UOCRA se adherirá ya que forma parte de Confederación General del Trabajo.
Consultado por el fallo de la justicia sobre el DNU, expresó que la decisión fue correcta, ya que los derechos de los trabajadores se deben respetar y proteger: “si bien no es un fallo definitivo, es un freno al atropello” sentenció.