Investigarán a los empleados públicos salteños que cobraron el Potenciar Trabajo

Justicia 05/01/2024
potenciar

Noticia de la semana que termina fue que el Ministerio de Capital Humano reveló los nombres las personas que dejarán de cobrar la prestación social por "incompatibilidades". Se trata de 4.588 planes Potenciar Trabajo cuyos beneficiarios eran empleados públicos. Del total, 201 eran salteños.

En medio de las novedades, la Justicia ya comenzó a investigar el asunto. Así lo dio a conocer la Unidad Fiscal de Salta, la cual comenzó a llevar adelante las diligencias en el marco de una investigación preliminar, en vista de las actuaciones de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9.

potenciar

El fiscal Ricardo Toranzos, titular de dicha área, está dirigiendo las actuaciones al respecto, cuyas dirigencias iniciadas los últimos días de diciembre están dirigidas a verificar la situación de estos empleados públicos que habrían percibido el plan, el cual está dirigido a personas vulnerables.

En el marco de la investigación, que se lleva adelante bajo la calificación de defraudación a la administración pública, ya se dispusieron varias medidas a fin de verificar las incompatibilidades entre los empleados que percibieron los pagos por dicho plan social.

Vale mencionar que, conocido el tema, se precisó que los distritos investigados hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa y Santa Cruz, además de Salta. El resto de las administraciones todavía no enviaron sus datos, a pesar de haber sido intimadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día