Provincia convocó a los gremios docentes para la primera mesa paritaria del año

Educación 05/01/2024
paritaria docente

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que, continuando su compromiso con el sector docente de realizar reuniones paritarias que permitan revisar el poder adquisitivo, es que será este mes cuando vuelvan a reunirse entre las partes.

La cita será el 17 de enero, fecha prevista con el sector para mantener el primer encuentro de este año, luego que el 27 de diciembre se reunieron con la nueva gestión educativa, teniendo a Cristina Fiore como ministra de Educación de Salta.

Al respecto el secretario Institucional y de Administración del Ministerio, Eduardo Costello, comentó más detalles de esta convocatoria. “Para poder avanzar en estas negociaciones, era importante analizar con más detalles el Decreto de Necesidad y Urgencia N°70 como así también la Ley Ómnibus que fue enviada por el Ejecutivo nacional al Congreso”, puntualizó.

Entendiendo que estos instrumentos tienen un impacto en la Provincia y que era menester analizarlos en su extensión, fue intención conocerlos en profundidad para avanzar en las propuestas salariales serias y responsables. “En ese marco se convoca a los representantes, a los fines de poder discutir esto en mesa, como se vino haciendo desde siempre”, puntualizó.


“Se convoca a esta mesa, respetando el diálogo como herramienta de solución de conflicto, a fines de mostrar seriedad y coherencia con la administración de la cosa pública”


Asimismo se indicó que todos los gremios que componen la intergremial, además de Sitepsa y otros representantes docentes, ya fueron notificados sobre esta reunión mediante una nota con fecha del 5 de enero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día