Hacer rafting en Salta, un privilegio para pocos a precios internacionales

Turismo 08/01/2024
salta rafiting 2

Entre las opciones de verano, la posibilidad de hacer rafting en Salta en sin dudas una de las que más cautiva a los amantes del agua, de la adrenalina y de la aventura. Sin embargo lejos está de ser una opción apta para todos los bolsillos.

Nadie pone en duda la calidad del servicio y la profesionalidad de los guías, siempre muy atentos y cordiales con  los aventureros que participan, pero la tarifa es demasiado costosa, quizás vinculada a lo que se cobra por este tipo de actividades en otros países, y en dólares, pero muy lejos del alcance de un argentino medio.

Según la página de Salta Rafting, la actividad incluye guía especializados y certificados, asistencia en kayak de seguridad, el equipamiento completo (cascos, remo, chaleco salvavidas, botas de neoprene, campera y pantalón impermeable), y de manera opcional la posibilidad de disfrutar de un asado criollo al terminar y volver a la base.

En base a las opiniones, las quejas mayormente se dan por los precios o por el estado del colectivo que te devuelve desde el punto de llegada al punto de partida, y en algunos casos por la atención de los administradores.

salta rafiting

Pero averiguando sobre las posibles actividades para este verano en Salta, resulta muy llamativo el valor fijado por persona para hacer rafting. Se trata de una actividad que dura 2 horas aproximadamente para hacer un recorrido de 15 kilómetros en el Río Juramento, considerado clase III (intermedio), 

El siguiente es el listado de precios vigentes a partir del 07/01/2024 (sujetos a modificación): 

  • Rafting sin asado: $39.500 por persona
  • Rafting con asado: $49.500 por persona 


Se aclara que el asado incluye carne libre y ensaladas variadas para que se sirvan a gusto las veces que quieran pero no incluye bebidas. Se pueden comprar bebidas y helados en la base si quieren.

A eso hay que sumarle, si es que no tienen movilidad propia, elcosto del traslado desde la ciudad de Salta a la Base en el Río Juramento, ida y vuelta por $36.000 por persona. Si, $36.000 por persona para llevarte el predio de Salta Rafting en el Río Juramento, ubicado a una distancia de 70 kilómetros aproximadamente, y luego de vuelta a la ciudad. 

Pero existe una promo para residente argentinos, aunque sólo con pago en efectivo:

  • Rafting sin asado: $29.900 por persona
  • Rafting con asado: $39.900 por persona

Es decir que una pareja salteña, sin movilidad propia debería abonar de contado para hacer rafting, incluyendo el traslado desde Salta y el asado, la suma de $151.800. Una tarifa bastante elevada para el mercado local.

¿Y los precios de hacer Rafting en Mendoza?

Tomando en cuenta por ejemplo el precio por hacer rafting en otros lugares de la Argentina con mayor trayectoria y experiencia en el rubro, como es San Rafael, Mendoza, el precio en este caso parte de los $10.000 por persona según el sitio Portal del Atuel o de $8.500 según el portal Aventura Extremo que también ofrece actividades en el Río Antuel, en San Rafael, Mendoza. 

Otra opción es hacer rafting en el río Mendoza, localidad de Potrerillos, en este caso el precio es de $18.000 por persona según el sitio Latitur, o Rafting en Blanco Encalada en Río Mendoza, a $10.000 por persona.

¡Una diferencia más que notable!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día