Temporal en Salta deja una mujer herida, destrozos en autos y caída de árboles

Sociedad 10/01/2024
arboles caidos

Durante la jornada de ayer, un intenso temporal de lluvia y viento afectó severamente la provincia de Salta, dejando tras de sí una estela de daños materiales y, lamentablemente, una mujer herida en la localidad de Orán.

La damnificada, de 49 años, resultó lesionada tras la caída de una tapia en la cancha del club Gimnasia y Tiro. Los fuertes vientos desencadenaron el colapso de esta estructura, ocasionándole a la víctima un traumatismo en su pierna izquierda con posibilidad de fractura. 

fuerte temporal en Orán

La mujer fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul, donde está siendo atendida y se aguarda una evaluación más detallada por parte del servicio de Traumatología. Las autoridades locales están investigando las circunstancias que llevaron al colapso de la tapia y desplegaron medidas para garantizar la seguridad en la zona afectada.

En Metán, en el sur de la provincia, el impacto del temporal provocó la caída de un árbol que, tras un cortocircuito, inició un incendio en Barrio Balneario. Los equipos de emergencia y bomberos intervinieron para contener las llamas.

En Cerrillos, un árbol cayó sobre un automóvil en la entrada del Barrio El Huerto, milagrosamente sin causar heridos. El suministro eléctrico se vio afectado durante el temporal, con cortes que se están restableciendo por sectores paulatinamente.

auto arbol

En Embarcación, también hubo caída de árboles en diferentes sectores, sin mayores consecuencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día