



En Salta, el calor constante domina la ciudad desde hace varios días, y se espera que esta tendencia continúe al menos hasta el miércoles. Sin embargo, esa misma noche y el jueves experimentaremos un descenso de temperatura debido a la llegada de aire frío desde el sur del país, lo que podría generar precipitaciones abundantes de agua en cortos tiempos.
Mientras tanto, los amantes del calor pueden estar contentos y tranquilos, ya que podrán disfrutar de las actividades veraniegas, como pasar un día en la pileta, por un par de días más.

Según el meteorólogo Ignacio Nieva, consultado por ElTribuno, el lunes la temperatura rondará entre los 22º y los 31º y esto se mantendrá hasta el miércoles por la tarde.
Este calor se atribuye al viento norte proveniente de Bolivia y parte de Brasil, transportando aire cálido. Sin embargo, esto cambiará con la llegada del viento sur el jueves y viernes, proporcionando un alivio con máximas que no superarán los 27º.
En la localidad de Colonia Santa Rosa, perteneciente al departamento Orán, este domingo la temperatura llegó a los 39,1º y la sensación térmica que sufren los santaroseños fue de 47,1º.
Por otro lado, otros puntos de la provincia registraron temperaturas en torno altas como los 43°C en Rivadavia, o los 42° en Santa Victoria Este.










¡Qué calor! Una ciudad de Salta en el top 10 de temperaturas más altas

Violento temporal golpeó a Aguas Blancas: Lluvia y fuertes ráfagas de viento

Salta está que arde: Qué hacer ante un golpe de calor, qué tomar y los horarios de riesgo










Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte






