Tiempo en Salta: Entre el agobiante calor y la llegada de la lluvia

Clima 08/01/2024
clima 3

En Salta, el calor constante domina la ciudad desde hace varios días, y se espera que esta tendencia continúe al menos hasta el miércoles. Sin embargo, esa misma noche y el jueves experimentaremos un descenso de temperatura debido a la llegada de aire frío desde el sur del país, lo que podría generar precipitaciones abundantes de agua en cortos tiempos.

Mientras tanto, los amantes del calor pueden estar contentos y tranquilos, ya que podrán disfrutar de las actividades veraniegas, como pasar un día en la pileta, por un par de días más.

calor


Alimentación SaludableAlerta por golpe de calor: qué comer y cómo hidratarse para evitar problemas de salud

Según el meteorólogo Ignacio Nieva, consultado por ElTribuno, el lunes la temperatura rondará entre los 22º y los 31º y esto se mantendrá hasta el miércoles por la tarde.

Este calor se atribuye al viento norte proveniente de Bolivia y parte de Brasil, transportando aire cálido. Sin embargo, esto cambiará con la llegada del viento sur el jueves y viernes, proporcionando un alivio con máximas que no superarán los 27º.

En la localidad de Colonia Santa Rosa, perteneciente al departamento Orán, este domingo la temperatura llegó a los 39,1º y la sensación térmica que sufren los santaroseños fue de 47,1º. 

Por otro lado, otros puntos de la provincia registraron temperaturas en torno altas como los 43°C en Rivadavia, o los 42° en Santa Victoria Este. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día