Salteños marcharon contra la ley ómnibus impulsada por Milei

Reclamo 11/01/2024
reclamo milei

Decenas de salteños se concentraron en Plaza 9 de Julio para expresar su descontento ante las primeras medidas impulsadas por el presidente Javier Milei. 

La movilización fue convocada por el movimiento "Unidxs por la Cultura" como parte de un cacerolazo cultural que se replica en distintos puntos del país. 

La iniciativa, según QPS, tuvo como objetivo manifestar la oposición al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y al Proyecto de Ley Ómnibus del gobierno nacional. 

Dentro del extenso proyecto, se contempla el cierre de instituciones clave como el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA). Además, se prevé el desfinanciamiento de entidades como el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). 

Según el movimiento, estas medidas forman parte de un plan de ajuste económico y desmantelamiento del Estado, impactando de manera negativa en el ámbito cultural.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día