Casi 500 pacientes oncológicos marcharán por no recibir medicamentos hace meses

Reclamo 11/01/2024
campaña medicamentos oncologicos

Hay un malestar latente por parte de cientos de salteños quienes llevan varios meses sin recibir los medicamentos oncológicos que precisan, como así no están accediendo a los tratamientos de quimioterapia, disconformidad que los llevará a manifestarse.

¿Cuál es la situación? Según reportó el medio Salta|12, estos damnificados son beneficiarias del programa Incluir Salud, las cuales durante el último trimestre del año que concluyó dejaron de recibir la asistencia que precisan, como tampoco tienen respuestas ante sus reclamos.


Hospital Materno InfantilPese al ajuste, garantizan la atención en Salta a pacientes crónicos

Ana Camejo, paciente y organizadora de la movilización que se concretará este jueves a Grand Bourg por la mañana, enumeró al medio citado que en total son 440 personas que necesitan de la cobertura, la cual desde octubre no cuentan con los medicamentos, mientras que desde diciembre el expendio de insumos para quimioterapias fue “totalmente cortado”.

La mujer dijo que los problemas para las atenciones fueron “de a poco”, con incluso averiguaciones en el Ministerio de Salud para saber sobre las demoras. “Solo Dios sabe cómo se van a comportar las células de nuestro cuerpo”, afirmó Camejo.


“Los medicamentos pueden costar desde $300.000 mínimos a $15 millones


Vale sumar que desde la cartera sanitaria supieron informar que desde este viernes “se va a comenzar a citar a los pacientes con patologías oncológicas, para la provisión de los medicamentos que estaban faltando”, indicaron mediante un comunicado.

Otro conflicto surgió por la falta de medicación y otros elementos necesarios para personas comprendidas en el programa nacional Incluir Salud. De este punto, María Arce, del Centro Anidar, indicó que si bien les pagan las prestaciones, los valores están desfasados pues recientemente cobraron octubre, indicó por Radio Nacional.


incluir saludDenuncian que Incluir Salud abandonó a sus pacientes: "Tengo medicación hasta el jueves"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día