A un año de la fuga de Lino Moreno, aseguran que "va y viene" de Salta a Bolivia

Justicia 11/01/2024
Lino Moreno

Lino Abdemar Moreno fue condenado por la muerte de la productora rural Liliana Ledesma y desde el año pasado es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad después de no retornar al penal cuando gozaba de salidas transitorias. Ese día había ido a visitar un tío y no retornó al penal. 

Cuestionado por el permiso de salidas transitorios y un "débil" control a detenidos de tal magnitud, se solicitó el jury contra el juez Eduardo Laurenci, del cual por el momento no se conoce el avance. 

Por su parte el Ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez  dio algunos detalles de la investigación en torno a la búsqueda que lleva un año “Lo que nosotros sabemos es que va y viene, se desplaza permanentemente” Agregó que aparentemente estaría en una zona de poco tránsito.

Por último el Ministro dijo a FM Aries que “Estamos haciendo un seguimiento permanente y yo abrigo la esperanza que muy pronto lo podamos capturar y que vuelva a prisión”. 

En relación al pedido de jury, Domínguez opinó al respecto y detalló que todos los funcionarios tienen que rendir cuentas de nuestros actos y tendrá Laurenci la posibilidad de defenderse, pero, lo sucedido fue lo suficientemente grave y será una decisión del tribunal del Jury cómo actúa frente al desempeño del letrado.

lino moreno y dominguez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día