Investigan a familiares por el doble crimen de los ancianos

Habría otros dos sospechosos del homicidio de calle Maipú al 900.

Policiales 28/06/2015

Estupefactos y asombrados por el crimen de una pareja de ancianos en el barrio 20 de Febrero, los vecinos no dejan de preguntarse por qué decidieron terminar de una manera cruel con la vida de Jacinta Vicenta Sarapura (76) y Juan Romero (86). El pasado martes 23 fueron asesinados al menos por cuatro puñaladas cada uno. Tras el crimen, desde el Ministerio Público Fiscal bajaron la orden de no dar ninguna información. El hermetismo es absoluto. Sin embargo, es "vox populi" que una de las líneas de investigación pone a la familia entre los investigados.Son varias las aristas que llaman la atención en el doble crimen de los ancianos. Una es la manera en que los cuerpos quedaron tras el ataque, el hombre tendido en su habitación -dicen que estaba enfermo- y la mujer cerca de la entrada principal, detrás de la puerta. Otra, el acceso principal a la casa estaba cerrado y la llave ubicada del lado de afuera; hay que aclarar que acceder al inmueble por la puerta principal es casi imposible si alguien no la abre, por la seguridad que posee. Una de las pocas formas de ingresar es por el garaje del departamento que está al lado de la casa, saltando una tapia -de unos 2 metros- para caer en el fondo de la casa.

Hasta el momento no hay nada confirmado en la investigación respecto al o los sospechoso del doble crimen. Sin embargo, la herencia que dejó don Juan Romero sería un tema no menor al momento de pensar y analizar cada detalle del crimen. Fuentes cercanas a este medio indicaron que Romero se habría separado al menos en cuatro oportunidades. "Tenía muchos hijos y tengo entendido que ninguno de su familia la quería a ella (por Jacinta Vicenta Sarapura)", manifestó una vecina del barrio.

Todas las personas consultadas en la cuadra de calle Maipú, entre Necochea y Ameghino, coincidieron en que la pareja de ancianos era reservada, que de vez en cuando recibía a los hijos del señor pero que "siempre pasaron las fiestas solos". Eran considerados vecinos relativamente "nuevos", ya que vivían en el barrio hacía unos 20 años. "A mí me llamó la atención que se lleven los cuerpos por separado, pero bueno la familia de él no la quería a ella", sostuvo una señora del barrio.

Sin embargo, sobre la vereda de la casa alguien dejó un cartel con el mensaje: "El señor Juan Romero y la señora Vicenta serán velados en Pieve, sala A y sus restos serán llevados a San Lorenzo a hs. 17".
"Que nadie haya sentido el ladrido de los perros también llama la atención", sostuvo un hombre de la cuadra. Vicenta y Juan tenían tres perros "bien malos". La agresividad de los animales sería tal que el personal de Investigaciones los hizo sacar de la casa para realizar la tareas de rigor. A los canes los llevaron con un hijo del dueño de casa asesinado. "Él solía sacar a los perros bien temprano y después limpiaba su camioneta (una F100 color verde). Eran buenos vecinos, un poco reservados", fue la expresión que repitieron varias personas de la zona.
La otra versión
La "laguna de la Maipú", así era conocido el lugar donde está la casa del crimen. Hace varios años era un baldío que se solía inundar cuando llovía.

Un grupo de vecinos dejó entrever a que habría otros sospechosos. Serían dos hombres de entre 25 y 35 años, a quienes observaron caminar por el lugar la noche previa a la mañana en la que fueron hallados los cuerpos. Así, la hipótesis de los familiares podría ser descartada y la investigación estaría direccionada a estas dos personas.

En alusión a los sospechosos, se supo que se trataría de hombres con antecedentes penales, quienes serían conocidos en el barrio 20 de Febrero casualmente por su historial delictivo. Uno de ellos viviría a escasos metros de la casa donde asesinaron a sangre fría a los ancianos de 76 y 86 años.
Vigilancia, las 24 horas

La magnitud del hecho condujo al personal policial y sus distintas divisiones especiales a trabajar durante largas jornadas en la casa de Maipú 964. Desde las 10 de ayer hasta cerca de las 21, inspeccionó el lugar personal de los Departamentos de Criminalística e Investigaciones, sector Homicidios -perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Fiscales-. La tarea se extendió por el interior del inmueble y la parte de atrás, un fondo de grandes dimensiones. Las guardias de policías fueron cambiando con el pasar de las horas, además los efectivos de la Brigada de Investigaciones se encargaron de entrevistar a vecinos de la cuadra y del barrio 20 de Febrero en general.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día