Reiteran el pedido para que salteños donen y abastezcan el stock de sangre

Solidaridad 15/01/2024
donacion-sangre

Esta noticia es para demostrar que los salteños tenemos buen corazón y estamos dispuestos a ayudar, en este caso, a abastecer el stock de sangre del Centro Regional de Hemoterapia, el cual busca contar con el el recurso para las emergencias que lo precisen.

Es que, bien contaba InformateSalta hace pocos días, la institución convocaba a quienes pudieran acercarse para contribuir con el recurso, considerando que en esta época del año la cantidad de donantes baja considerablemente, siendo preciso contar con el abastecimiento suficiente.

donacion de sangre

Al respecto nuestro medio volvió a comunicarse con la doctora Marcela Espinoza, profesional de Hemoterapia, quien comentó que siguen apelando a la buena voluntad de la gente. “Seguimos llamando a la comunidad para que se acerque a donar sangre”, manifestó.

En ese sentido amplió que “estamos administrando los insumos, con la misma metodología de las semanas pasadas, trabajando y recibiendo a los donantes que se estén acercando, seleccionando por grupo, los 0+, 0- y A son los que más se usan”.

Por último mencionó que este martes el camión de Hemoterapia visitará la localidad de General Güemes, facilitando que la gente llegue a donar en el horario de 8:00 a 13:00 horas, mientras que el miércoles lo harán en Rosario de la Frontera, de 9:00 a 14:00 horas.

sangre salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día