Por el temporal, hubo evacuados en Capital y el Valle de Lerma

Sociedad 17/01/2024
capital

Tras la intensa lluvia que azotó gran parte de la provincia, que en unas horas alcanzó la mitad del promedio de precipitaciones del mes, Gabriela Locuratolo, directora de protocolo del Ministerio de Desarrollo Social, en diálogo con InformateSalta, indicó que en Capital se registraron al menos 10 familias evacuadas, siendo las zonas norte y sureste, las más afectadas.

En vista de ello, comentó que se habilitaron Centros Integradores Comunitarios (CIC) en Solidaridad, Santa Cecilia, Primero de Mayo y 17 de Octubre. 

WhatsApp Image 2024-01-17 at 07.47.40

En el Valle de Lerma también

La tormenta también alcanzó a todas las localidades del Valle de Lerma, particularmente, a las localidades de Cerrillos, La Merced y La Silleta, donde también hubo evacuados. “Hay lugares donde no se podía ingresar, como barrio Congreso, no se podía ingresar”, indicó.

Respecto a la asistencia brindada por la provincia, explicó que se realizó un relevamiento de las necesidades de cada familia y se colaboró con los municipios en la entrega de elementos de primera necesidad. "Les dimos colchones, frazadas, alimentos, ropa, calzado y agua", concluyó.

Puntos de evacuación activos en Capital

-Zona norte

Centro Vecinal B° 1 de Mayo: 5 familias asistidas

B°17 de Octubre – casa de referente zonal: 3 familias asistidas

-Zona Sudeste

CIC B° Santa Cecilia: 15 personas asistidas

CIC B° Solidaridad: 14 personas asistidas

-Ampliación 20 de junio – Comedor la Gran Familia:  8 personas asistidas.

Ceferino y Floresta: familias autoevacuadas

Total de evacuados en 6 centros: se registraron 80 personas hasta las 4.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día