Remiseros pedirán aumento del 50% en la tarifa

Sociedad 17/01/2024
remises

Por la suba constante de precios y una inflación que no tiene techo, muchos sectores ven con preocupación este contexto y se plantean un incremento en la tarifa, como es el caso de remiseros. 

Sergio Salinas, representante del sector, comentó que en asamblea con sus compañeros la mayoría optó por el pedido de un 50% de aumento en la bajada de bandera, lo cual solicitarán en estos días ante la AMT. Prevén que, en caso de fluir normalmente la solicitud, el aumento llegaría a fines de febrero.


taxis taxistas taxiVacaciones en Salta, ¿los turistas optan por usar los taxis?

Si bien el ultimo aumento fue en el mes de diciembre, la inflación del 25% los llevó a tomar esta determinación, además de los incrementos de repuestos que se ven día a día no acompañan la inflación: “los comerciantes como que se quieren cuidar de una posible inflación mayor y la suba de los repuestos es aún más grande a la inflación” decía Salinas en FM Profesional.

El miedo de sus compañeros radica en el éxodo de los salteños que usan el servicio por el aumento en el precio, pero se hace cuesta arriba el día a día de la actividad, muchos propietarios que manejan sus vehículos deben pasar a ser choferes por no poder arreglar el vehículo en caso de sufrir desperfectos, ya que la reparación de un problema común le costaría alrededor de 200 mil pesos.


movilización de taxistasTaxistas en apuros: El aumento de costos dispara la solicitud de suba de tarifas

Suba de boleto de colectivo

Con respecto al pedido de aumento a $509 del boleto de colectivo, Salinas aclaró que un viaje de barrio Casino o el balneario Carlos Xamena al centro rondaría los $1200, mientras que de aumentar en esa cifra el colectivo llevaría un costo de $2000 para 4 personas, haciendo al remis el transporte más barato.  

Remises trucho o ilegales

Considera que la presencia de este transporte agrava la situación de crisis, provocando una merma en los pasajeros. Las competencias desleales están presentes en el sector, desde los interjurisdiccionales o los ilegales: “te sacan el trabajo cuando pagamos diferentes impuestos a la AMT”.


boleto saetaSAETA anunció que el boleto tendrá el mismo costo en toda Salta y el Interior

Agencias

Con el contexto económico que golpea a los argentinos, manifestó que la presencia de intermediarios perjudica al sector, haciendo referencia a las agencias. La figura de las agencias es vista como negativa, quienes si bien poseen las licencias, no brindan ningún servicio, consideran que las licencias deberían pasar a propiedad de quienes los trabajan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día