No solo salteños, están detectando muchos turistas cometiendo infracciones viales

Municipal 18/01/2024
controles tránsito multas

Los conductores irresponsables siguen dando qué hablar en Salta, como también la cantidad de infracciones que cometen al volante. Es que, según informó recientemente la Municipalidad capitalina, entre el 11 de diciembre y el 10 de enero se labraron 4615 infracciones a conductores, con 165 vehículos secuestrados.

Al respecto de estos datos InformateSalta estuvo dialogando con Justo Herrera, presidente del Tribunal de Faltas, quien amplió la situación que está ocurriendo en las calles y sus sanciones. “Evidentemente ha sido un mes muy movido, con la gran cantidad de actas labradas, en los primeros días (del año) las actas de alcoholemia habían sido 450, mucho más que otros meses completos solamente en este tema”, referenció primeramente.


Alcoholemia¡Si tomás, no manejés! Sube la multa por alcoholemia y podría costarte casi $400.000

A este dato puntualizó que la infracción de tránsito más común, sigue ganando el mal estacionamiento. “Es una mala costumbres, es casi hasta ancestral esto de querer parar en la puerta, no importa si está permitido o el garaje, se piensa que ‘es un momentito’ y se deja el auto en cualquier lugar”, aseveró al respecto de esta problemática.


“Esto obedece a que se intensificaron los controles, ha llevado a detectar más irregularidades”


Junto a tal escenario, Herrera comentó que no son solos los salteños quienes están protagonizando estas infracciones, también los turistas que visitan la ciudad. “Hay muchos turistas, han sido un gran problema este principio de año, tanto con malos estacionamientos, incluidos los secuestros de vehículos, como las alcoholemias”, enfatizó el funcionario.

Esto ha llevado a un trabajo intenso pues, con el secuestro de los autos, los turistas buscaban recuperarlos con urgencia para retornar a sus lugares de origen. “Salieron a la noche, a las peñas, los agarra un control y les secuestran el vehículo; el problema es que eso pasa un viernes, un sábado y ellos se van un lunes, entonces trabajamos ‘a tambor batiente’ para dar respuestas”, mencionó.


"Sería interesante que tomemos conciencia, invitamos a pensar en los riesgos, las multas están caras y lo bueno es la posibilidad de no tener la infracción"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día