Intentó robar una caja de herramientas de un supermercado, la guardó en la mochila de su hijo

Justicia 18/01/2024
robo mochila nene
Foto ilustrativa

El 13 de diciembre pasado el acusado, un hombre de 32 años, ingresó en un mayorista y agarró una caja de herramientas y una bermuda. Cuando pasó por la línea de cajas intentó salir sin pagar los elementos, pero fue detectado por personal de seguridad que estaba vigilando las cámaras del local.

Fue demorado en ese momento hasta la llegada de la policía, que procedió a su detención. Cuando lo requisaron, encontraron la caja de herramientas sustraída en la mochila de su hijo menor de edad, que se encontraba con él al momento de su detención.

La fiscalía solicitó su prisión preventiva, por lo que se dio intervención a la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu), que fijó audiencia flexible y multipropósito. Durante la misma, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, por lo que el juez Martín Pérez lo condenó a la pena de 29 días de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de hurto en grado de tentativa agravado por la participación de un menor.

El hombre fue declarado reincidente por primera vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba. Al finalizar la audiencia recuperó su libertad, ya que se tuvo por cumplida la condena impuesta.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día