Las Lajitas: Detienen a dos pescadores furtivos

Policiales 21/01/2024 InformateSalta InformateSalta
Sábalo decomisado 01

La Policía, en todo el territorio provincial, intensifica las acciones tendientes a prevenir la comisión de delitos y contravenciones que atenten contra el medio ambiente. En este sentido, efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental de Las Lajitas infraccionaron a dos hombres, decomisaron sábalos y una red.

El procedimiento se realizó en la noche del viernes, en el marco del trabajo que sostiene Policía de Salta en torno al cuidado y conservación del medio ambiente, cuando efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental de Las Lajitas realizaban un operativo de control en la Ruta Provincial N° 5 en el acceso norte de la ciudad.


Sábalo decomisado 02


En el lugar, los uniformados detuvieron la marcha de dos motocicletas y al momento de fiscalizarlas, constataron que transportaban un total de 26 piezas de la especie sábalo y una red pollera.

Al respecto, se dio intervención a la Fiscalía Penal de la zona, que dispuso la infracción respectiva a los dos sujetos por atentar contra el ecosistema, como así también el secuestro y decomiso de las piezas ictícolas.

En este sentido, cabe recordar que está terminantemente prohibida la captura, tenencia y circulación de la especie Sábalo, conforme lo establece el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2.023–2.024 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día