Detienen a pescadores furtivos con 200 ejemplares de sábalo

Interior 06/01/2024 InformateSalta InformateSalta
Pescadores furtivos 01

La Policía, en todo el territorio provincial, intensifica las acciones tendientes a prevenir la comisión de delitos y contravenciones que atenten contra el medio ambiente. En este sentido, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de El Carril infraccionaron a dos hombres y decomisaron 200 sábalos.

En el marco del trabajo que sostiene Policía de Salta en torno al cuidado y conservación del medio ambiente, esta madrugada, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de El Carril que realizaban un operativo de control en la Ruta Provincial N° 41, a la altura del Paraje Sauce Redondo en Guachipas, detectaron el transporte de 200 sábalos a bordo de dos camionetas.


Pescadores furtivos 02


En el lugar los uniformados, al momento de fiscalizar los vehículos, constataron que en la zona de carga de los mismos transportaban un total de 200 piezas, las cuales sumaban 350 kilogramos de tal producto.

Al respecto, se dio intervención a la Fiscalía Penal de la zona, que dispuso la infracción respectiva a los dos sujetos por atentar contra el ecosistema, como así también, el secuestro y decomiso de las piezas ictícolas.

En este sentido, cabe recordar que está terminantemente prohibida la captura, tenencia y circulación de la especie Sábalo, conforme lo establece el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2.023–2.024 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día