Festivales de los Valles: Intensifican los controles vehiculares en rutas provinciales y nacionales

Policiales 21/01/2024 InformateSalta InformateSalta
Controles Viales 01

En el marco del operativo Verano Seguro y teniendo en cuenta las actividades culturales del calendario turístico, la Policía Vial refuerza el trabajo preventivo en rutas nacionales y provinciales de toda la provincia, especialmente en Metán, Cachi, San Carlos, entre otras localidades.

La Dirección General de Seguridad Vial coordina el trabajo preventivo que se realiza en las rutas nacionales, provinciales y calles de los distintos municipios durante el fin de semana, en el marco del operativo provincial Verano Seguro.

Con el objetivo de extender la cobertura del servicio de seguridad durante los festivales Festimiel, en Metán, el Festival de la Tradición Calchaquí, en Cachi, y el Festival de San Carlos por la XLIII° Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía estableció puestos de control, fijos y móviles, en puntos estratégicos en la provincia, especialmente sobre las rutas nacionales 9, 40, 51 y 68, y principales puntos de acceso a las localidades que contarán con actividades turísticas de afluencia masiva.


Controles Viales 02


Se fiscalizará el cumplimiento de la normativa vial, por lo que se insta a la población a respetar las velocidades permitidas, no conducir con alcohol en sangre, circular con luces bajas encendidas y contar con la documentación obligatoria. Además, se recomienda verificar el estado de las rutas y la situación climatológica antes de iniciar el viaje.

Cabe destacar que los controles viales se realizan de forma permanente en todo el territorio provincial, a fin de disminuir los índices de siniestralidad y detectar la posible comisión de delitos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día