Milei dará de baja a más de 27 mil planes sociales

Nacional 21/01/2024
marcha organizaciones sociales
marcha organizaciones sociales

El presidente Javier Milei, tras su retorno de Davos, mantuvo una reunión clave con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para abordar diversos temas de la cartera. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la residencia de Olivos, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de los programas asistenciales y otros aspectos relevantes de la gestión gubernamental.

En las próximas horas, se espera la publicación de una resolución que impactará en la política social del país. Según fuentes oficiales consultadas por el medio Ámbito, se procederá a dar de baja aproximadamente 27.000 planes sociales detectados como irregulares. Esta medida conlleva la recuperación de alrededor de $2.000 millones que estaban siendo asignados de manera incorrecta, marcando un paso significativo en la optimización de los recursos estatales.


milei"No se dejen amedrentar por los parásitos que viven del Estado", dijo Milei en Davos

La ministra Pettovello informó al presidente sobre la exhaustiva verificación de datos y el cumplimiento de requisitos llevados a cabo en relación con los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo.

La revisión de estos programas asistenciales busca garantizar una asignación eficiente de los recursos y mejorar la transparencia en las políticas sociales, marcando un compromiso firme del gobierno en la administración responsable de los fondos públicos.


Milei y GiorgievaMilei se reunió con la directora del FMI quien apoyó las medidas de ajuste



 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día