Milei se reunió con la directora del FMI quien apoyó las medidas de ajuste

Nacional 17/01/2024
Milei y Giorgieva

Durante la reunión que protagonizaron en el Foro Económico de Davos, Javier Milei ratificó ante Kristalina Georgieva su decisión política de aplicar un fuerte plan de ajuste para terminar la inflación y el déficit fiscal.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) exhibió su sorpresa por la velocidad en la toma de medidas del Presidente y elogió al equipo técnico que lideró el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, durante las negociaciones para alcanzar el Staff Level Agreement (SLA).

De acuerdo a Infobae, la reunión duró 25 minutos. El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein, mientras que la directora gerente del FMI llegó a la cita con Gita Gopinath, su mano derecha en el organismo multilateral de crédito.

milei

Todavía falta que el board del Fondo autorice el desembolso de 4.700 millones de dólares para pagar los vencimientos de enero, febrero y abril, y además el programa vence en septiembre. Eso implica una nueva negociación para determinar si lo que viene es un crédito Stand-By o de Facilidades Extendidas.

Antes de la cita formal entre Milei y Georgieva, el Presidente recibió a Máxima Zorreguieta, la Reina de los Países Bajos. Fue una charla distendida sobre el futuro de la Argentina que también fue compartida por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día