Murió una persona cada dos días en siniestros en Salta en lo que va de enero

Accidente 22/01/2024
ambulancias

Tras el accidente que se cobró la vida de un conocido guitarrista de un grupo tropical en Cerrillos, las estadísticas revelan un total de 12 fallecidos en accidentes viales en lo que va del 2024, superando los 11 del mismo período en 2023.


Cada dos días muere una persona en un siniestro vial en la provincia de Salta


El análisis de los incidentes revela un cambio significativo en la tipología de los vehículos afectados. De los 12 siniestros, 5 involucraron motocicletas, 3 autos, 3 colectivos y 1 camión, subrayando la diversidad de factores en juego.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 09.00.09Tragedia en ruta 9/34: el camión se habría cruzado de carril

El director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Adrián Sánchez Rosado, en El Tribuno, señaló como causas recurrentes la falta de uso de cinturón y casco, el consumo de alcohol y la alta velocidad.

Además las cifras de alcoholemias positivas muestran un aumento significativo, pasando de un promedio de 250 a más de 500 en la celebración de Año Nuevo. 

ragone2Conductor ebrio chocó una camioneta en COFRUTHOS y lesionó a un changarín

Ante este escenario, las autoridades lanzan un llamado urgente a la prudencia en las carreteras, señalando la falta de cumplimiento de normas de tránsito, especialmente en rutas, como un factor preocupante que contribuye a la tragedia.

Los desafíos persisten en el interior de la provincia, con un menor cumplimiento de normas, destacando a Orán y Tartagal como zonas críticas.

Cabe destacar que en muy pocos casos los ciudadanos implementan el conductor designado, es decir, la selección o voluntariado de una persona que permanece sobria, para hacerse responsable de la conducción segura del vehículo de transporte del grupo durante una salida en la que sus intgrantes ingieren bebidas con alcohol.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día