Tragedia en ruta 9/34: el camión se habría cruzado de carril

Accidente 19/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-19 at 09.00.09

En el marco de la causa que investiga el trágico choque en ruta 9/34, que terminó con la vida de al menos tres personas, Juan Carlos Palma, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios Manuel Belgrano, de General Güemes, explicó que se trató de “un accidente grave que podría haber sido muchísimo más grave”.

Con respecto a la dinámica del siniestro, dijo que el camión, que se dirigía por ruta 9/34 de norte a sur, se habría cruzado de carril, impactando de frente al micro de la empresa Andesmar, que circulaba de sur a norte. “Se calcula que el camión puede haberse cruzado de carril y embestir de frente al micro”.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 09.00.10

Según explicó, el colectivo estaba ocupado por alrededor de cincuenta pasajeros, en su gran mayoría trabajadores, que “se ve que venían de cosechas”.

A raíz del impacto, contó que tres personas salieron despedidas del micro y otras cinco quedan atrapadas a raíz del vuelco. “Si bien el choque fue de frente, no fue de frente total, sino de forma oblicua, en la punta del micro, lo que provoca el vuelco y ahí es donde salen despedidas estas tres personas y posteriormente cinco personas quedan atrapadas”, indicó en diálogo con el periodista Kenny Serrano.

En vistas de la desesperante situación, y luego de un arduo trabajo de rescate, comentó que se llevó adelante la liberación de las víctimas, y el traslado a los respectivos nosocomios.  “Lamentablemente una situación bastante complicada, pero, bueno, pudo haber sido peor por la característica del choque”, concluyó.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 11.17.47

El hospital San Bernardo informó que recibió a 16 personas con politraumatismos, quienes se encuentran en observación y evaluación en el servicio de emergencia. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día