Para Sáenz, el paro “es inoportuno, pero es entendible”

Política 24/01/2024
GUSTAVO SAENZ

En el marco de la medida de fuerza impulsada por la CGT a nivel nacional, el mandatario salteño Gustavo Sáenz consideró que se trata de un paro inoportuno, aunque dijo entender qué lo motiva ya que, a nivel económico, el gobierno de Milei “ataca el problema no pensando en las consecuencias”.


“Los paros siempre complican. Me parece inoportuno, pero es entendible. Sé que hay gente que la está pasando muy mal”


En cuanto a las medidas adoptadas, pidió que se busque un equilibrio entre atacar el problema y que las consecuencias no sean tan fuertes.


“¿Cómo hace un jubilado para comprar un medicamento que ahora cuesta 60 mil pesos cuando antes pagaba la mitad?” 


También hizo hincapié en los ciudadanos comunes y sin privilegios, y en los reales efectos de estas medidas para sus vidas. “Cuando el que manda a su hijo a la escuela privada y ve que la cuota sale mucho más, o ve que los alquileres salen más, va a ser complicado si no hay un paliativo”. 


“En el supermercado uno ve cómo subieron las cosas y los salarios siguen siendo los mismos”


Para finalizar, aseguró que la posible sanción de la ley ómnibus no significa que "mágicamente" se van a resolver los problemas. "Estamos así porque hubo devaluación, porque veníamos de una economía golpeada. La verdad, para mí, la deuda interna siempre va a ser más importante que la deuda externa”, concluyó en diálogo con Alejandro Fantino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día