Paro nacional en Argentina, ¿quiénes se suman?

Sociedad 24/01/2024
paro

Será este miércoles cuando se concrete el paro convocado por la CGT, en compañía de los gremios y entidades sindicales “más pesadas” del país, siendo la primera medida de fuerza que toman tras 4 años, en disconformidad con las medidas de ajuste que está aplicando el Gobierno Nacional ante la crisis heredada.

El descontento de los gremios nacionales y entidades sindicales contra el presidente Javier Milei surgió luego de los anuncios que este realizó apenas asumió, para palear los embates de la difícil situación económica, como así por los alcances del DNU que anunció el Jefe de Estado por cadena nacional.


PARO CGT2Salteños a favor que se les descuente el día a los empleados que hagan paro el 24

En ese contexto, el paro del 24 de enero tiene sus ecos en Salta, con entidades que ya anticiparon que adherirán a la protesta, con otros sectores anunciando que no se plegarán a la medida, e incluso con marchas. ¿Cuáles son todas estas?

Quienes adhieren al paro son la Asociación Bancaria y los empleados de Comercio. “No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes”, expresaron desde la entidad de los empleados bancarios, suspendiendo sus actividades desde las 12:00 horas de este miércoles. En cuanto a los empleados de Comercio, la decisión de sumarse se conoció a través de Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

Haciendo mención a este sector, la Cámara de Comercio salteña comunicó que no se plegarán a la medida, pues no consideran viable tomar “un día de descanso” en medio de la crisis. “Los empleados que se adhieran a la medida se les descontará el día a fin de mes cuando se pagan los sueldos”, dijo su titular, Gustavo Herrera.

tienda negocio centro comercio ropa indumentaria

Quienes bregaron por el diálogo fueron los miembros de la Cámara de Minería de Salta, que por un comunicado, llamaron a buscar un camino del trabajo, la producción y el desarrollo en la región. Por otra parte, hay grupos que llamaban a un “antiparo” con un cacerolazo, a fin de brindarle un respaldo al gobierno de Milei, según indicó el representante de la Agrupación de Pymes, Emprendedores y Productores, Rodolfo Llanos, quien dijo: “Lo que hace la CGT es para defender la cuota sindical y la plata para las obras sociales, cosa que no beneficia a ninguno de los argentinos”.

Por último, vale recordar que este miércoles 24 de enero habrá colectivos circulando solo hasta las 19:00 horas, y que a partir de ese momento, hasta la medianoche, las 00:00 del 25 de enero, cesará el servicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día